lunes, 22 de enero de 2018

Diplomado en Acompañamiento Terapéutico 2018

La Formación de Acompañantes Terapéuticos es de un año y medio,y está destinada a aquellos que se vean interesados en formarse como agentes de salud integrando equipos interdisciplinarios bajo una propuesta novedosa de trabajo personalizado con pacientes de diversas patologías.
A los profesionales o alumnos de carreras afines se les ofrece formarse en una práctica colmada de experiencia clínica que permite desarrollar un enfoque más integral acerca de la realidad del paciente.
Para aquellos que tengan vocación humanista, se trata de una propuesta de profesionalización de una práctica que muchas veces intenta ser realizada de oficio o voluntarismo. A partir de una formación específica tal servicio, reconocido y homologado a nivel nacional, se refuerzan e intensifican los avances en los tratamientos de salud.
Cuenta con una rápida inserción laboral al tratarse de una capacitación intensiva, en principio, de un año y medio, y que por su eficacia clínica y diversidad de campo de acción genera una gran demanda en la comunidad. Actualmente el A.T. es reconocido por las Obras Sociales, Prepagas y ARTs. Desde el año 2013 se vienen generando acuerdos y firmando convenios con diferentes Instituciones de la Provincia, estatales y privadas, a partir de los cuales se incorpora como Prestación de Salud la figura del Acompañante Terapéutico, de acuerdo con Normativas Nacionales vigentes correspondientes al Área de Salud Mental y Discapacidad.
Tanto el espacio de Formación como el ejercicio del rol se encuentran reconocidos por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (A.A.T.R.A.).

En el 2018 la Formación de Acompañantes Terapéuticos se dictará...

  • Posadas: Jueves de 13,30 a 17,30hs.                                                                                              Sábados de 8,30 a 12,30hs. 
  • Garupá: Viernes de 16 a 20hs.
  • Apóstoles, Sábados de 9 a 13hs.
  • Oberá, Miércoles de 14 a 18hs. 
  • Jardín América: Viernes de 8,30 a 12,30hs.
  • Eldorado, Sábados de 8 a 12hs.
  • Puerto Rico Viernes de 16 a 20hs.
  • Puerto Iguazú: Sábados de 16 a 20hs.
Puedes pre-inscribirte completando el siguiente formulario: Formulario de Preincripción 2018
Para más Información en la Pestaña de "Sedes e Inscripciones".

cel: 376 4204212



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.