Institucional

            CISMAT se constituye como un espacio de encuentro de iniciativas de jóvenes profesionales que, desde diversas disciplinas, buscan consolidar a partir de sus proyectos una visión integral e integradora del fortalecimiento subjetivo y la inclusión social de grupos vulnerables, basados en un Enfoque de Derecho como lo establece la nueva Ley Nacional de Salud Mental.

             El resguardo de la salud mental es un derecho prioritario que debe ser garantizado. Por ello apostamos a un trabajo intersectorial, que promueva el compromiso de diferentes actores sociales para llevar a cabo la realización de los proyectos previstos.

             De este modo desde la Asociación se pretende con-formar estrategias comunitarias que favorezcan el surgimiento de nuevos agentes de salud y dispositivos de transformación social.

Comisión Directiva

Presidente: Lic. S. Nicolás Andorno
Secretario: AT. Constanza Logegaray
Tesorero: Lic. Ma. Laura Cammisi
Vocal 1º: Lic. R. Florencia Gritti
Vocal 2º: Prof. Alexis S. Luft
Vocal Suplente: Prof. Verónica P. Bilinski

Comisión Fiscalizadora

Lic. E. Sebastián Moglia
Lic. Santiago Barbieri



Nuestro objetivo como equipo de trabajo es, la capacitación permanente de recurso humano e implementación de servicios necesarios para dar respuesta a las distintas problemáticas psicosociales emergentes en nuestra sociedad.


  Por ello creemos necesario generar redes interinstitucionales en materia de salud mental. Estas redes no son sólo responsabilidad del Estado, en el sentido de crearlas o crear en si los dispositivos específicos que deben articularse, es responsabilidad de todos, sobre todo de los agentes y profesionales de la salud. Si, en cambio es responsabilidad de los organismos públicos convocar y apoyar a los profesionales y Organizaciones Sociales en los proyectos y gestiones relativos a la operativización de la Ley. 

Con esto no sólo nos referimos al aporte de los recursos económicos necesarios, sino también, y sobre todo, nos referimos a las condiciones de posibilidad para que puedan llevarse a cabo tales gestiones. Pensemos en la realización de convenios y acuerdos entre los diferentes Ministerios y Organismos que permitan el desarrollo de proyectos o programas relativos al campo de la salud mental y hagan las veces de plataforma institucional y política necesaria sobre la cual se pueda impulsar la elaboración de proyectos e iniciativas comunitarias y la viabilidad de su implementación.